Automovilismo
  Pilotos
  Competencias
  Tuning
  Piques 1/4 Milla
  Clásicos
  Preparación
  Motociclismo 
  Historia
  Pilotos
  Motocross
  Enduro
  Velocidad
  Cuatriciclos
  Buggys
  Raid / Rally 
  Pampa Off Road
  Rally Por las Pampas
  Cross Country del Norte
  Rally Mobil
  Baja Chile
  Atacama Cross Country
  Ciclismo 
  Mountain-Bike
  Ruta-Pista
  Free-Style
  Varios 
  Coleccionistas
  Reportajes
  Historias
  Consejos
  Contacto
  Links
  Denuncia
  Multimedia 
  Fotos
  Videos
Portada
 Motociclismo de Velocidad
Hoy el motociclismo está mucho más organizado que años atrás, hoy existe varios clubes entre ellos el club RPS (Revoluciones por segundo) esta conformado por estudiantes, empresarios, empleados fiscales, comerciantes pero con un comú denominador: la velocidad, sus motos van desde una monocilíndrica de 250 c.c. hasta un verdadero cohete de 6 cilindros.
En el 2011 dieron un gran paso al orgnizarse para llevar a cabo en forma seria el primer evento como agrupación competencia de velocidad si bien en su primera fecha solo se limitó la cantidad de participantes solo para miembros del club en su segunda fecha la cantidad de inscritos superó las espectativas del club organizador por lo que no descartan este 2012 repetir la fórmula pero agregando muchas más sopresas que en su momento destacarán.

Pero el club o Team RPS (Revoluciones Por Segundo) no solo esta asociado a la velocidad sino también a otro tipo de modalidad como las acrobacias ya que poseen un excelente grupo que gusta de la pericia conductiva desafiando toda lógica al volante con maniobras de mucha adrenalina con un riesgo como ellos mismo dicen "controlado", de todas forma un espectáculo no apto para cardiacos.
En cuanto a la preparación, el grupo se junta todos los domingos para practicar nuevas piruetas, si bien existe el autódromo Sergio Santander Benavente este es facilitado cuando hay competencia de velocidad o piques, por lo que no poseen o tienen un lugar para sus ensayos o prácticas por lo que deben hacerlo en calles de poca circulación vial sin poneer en riesgo a terceros. En cuanto a las reuniones formales lo hacen una vez por semana donde se ponen de acuerdo para diferentes actividades como paseos, asados, viajes como por ejemplo a la vecina ciudad de Iquique pero también participan activamente ir en ayuda a algún hogar de menores o la misma Teletón, labor que todos los años se suman a la vez acercar más la gente al fascinante mundo de las motos.

Si aun no has tenido oportunidad de ver la muestra de acrobacias te dejamos algunas imágenes captadas en el Autódromo Sergio Santander Benavente en una de sus tantas presentaciones:

Un producto más de ROVER-SYSTEM®
Contacto webmaster fono:09-5438372, Roberto Gandolfo; Email: solofierros@gmail.com
Todos los registros son de propiedad intelectual de SOLOFIERROS.CL
Arica - Chile