Automovilismo
  Pilotos
  Competencias
  Tuning
  Piques 1/4 Milla
  Clásicos
  Preparación
  Motociclismo 
  Historia
  Pilotos
  Motocross
  Enduro
  Velocidad
  Cuatriciclos
  Buggies
  Raid / Rally
  Pampa Off Road
  Rally Por las Pampas
  Patagonia-Atacama
  Cross Country de Norte
  Rally Mobil
  Baja Atacama Series
  Atacama Cross Country
  Ciclismo 
  Mountain-Bike
  Ruta-Pista
  Free-Style
  Varios
  Coleccionistas
  Reportajes
  Historias
  Consejos
  Contacto
  Links
  Denuncia
  Multimedia 
  Fotos
  Videos



SOLOFIERROS.CL
como Página de inicio

 Noticias
 Rally Mobil 31/08/2016 

5ta Fecha Campeonato Nacional
EMILIO ROSSELOT “ESPERO DISPONER DE UN AUTO COMPETITIVOS PARA
CORRER EN EL RALLY DE PUCÓN”

El piloto del team Mitsubishi-Rosselot está preocupado y aguarda que su Renault Clio se recupere completamente tras el accidente en Osorno para disponer de un auto competitivo para enfrentar el Rally de Pucón a disputarse este fin de semana

Las palabras de Emilio Rosselot reflejan su preocupación por el retraso en la recuperación de su Renault ClioT, tras el accidente sufrido en Osorno, y aguarda que el equipo técnico pueda recuperar el auto antes de viajar a participar al “Rally de Pucón” quinta fecha del campeonato de Chile a disputarse este fin de semana.
Ha sido intenso el trabajo del equipo técnico tras el retorno desde la competencia pasada para devolverle el potencial con que había llegado el auto para enfrentar la competencia osornina. Sobre los trabajos efectuados Emilio señaló “Esperamos que el auto esté listo para probarlo mañana miércoles para alcanzar a efectuar una prueba antes de trasladarlo a Pucón”
¿Por qué la demora en reparar el auto?
“No ha sido responsabilidad nuestra. El problema mayor lo provocó la demora en la entrega de los repuestos solicitados a Renault Sport. Por ello el equipo técnico se ha sometido a un trabajo sin parar en las últimas horas con el fin de terminar el auto”.
¿Va a quedar en un alto nivel de rendimiento?
“Ese es el temor, porque no se dispone del terminal de dirección izquierdo. Hubo que soldarlo el que teníamos y estamos buscando que alguien nos preste uno mientras nos envían el solicitado”.
¿Es peligroso correr en ese estado?
“Esperamos disponer de ese elemento para el fin de semana y mañana vamos a probar como se encuentra el resto del auto. Ojala que se recupere el nivel técnico alcanzado en Osorno donde habíamos alcanzado un notorio avance, pero este accidente ha sido un retroceso porque no pudimos seguir desarrollándolo”.
¿Cuándo viaja al sur?
“Por el entrenamiento de mañana hemos cambiado con Sebastián (Olguín) nuestro viaje al sur para efectuarlo el jueves de madrugada y espero con buenas novedades”.
¿Qué le parece el Rally de Pucón?
“Lo principal son los parajes hermosos. He estado mirando el mapa de los prime y nos encontraremos con tramos rápidos y otros trabados con sectores muy técnicos. El otro aspecto es que según los pronósticos el clima va ser sin lluvia, aunque los caminos ripiados no influye la lluvia”.
¿Qué espera en Pucón?
“Recuperar el auto y que vuelva al potencial que habíamos alcanzado en la fecha pasada. Aguardamos efectuar una buena actuación para sumar importantes puntos”
 Bicicross 31/08/2016 

Circuito ubicado en Pampa Concordia
EXITOSO PRIMER CAMPEONATO DE BICICROSS EN ARICA
Con casi 20 inscritos y luego de muchos años de silencio nuevamente el bicicross revive y regresó para quedarse

La idea se venía gestando en silencio, antiguos "bicicrosista" se organizaron para revivir la disciplina que tantos triunfos cosechó en los 80' y que hoy nuevamente vuelve con un circuito muy bien preparado.
Comenzaba la jornada a las 3 de la tarde con entreamientos libres, los más nuevos en la disciplina miraban con respeto la pista con suaves pasadas por los saltos y sin arriesgar nada en la curvas, en cambio, los más avezados chequeaban experiencia, conocimiento potencia y fuerza. Rodrigo Rogel, organizador de la competencia, con micrófono en mano daba las últimas instrucciones a los competidores así como también entregaba la lista de pilotos que iría en cada serie.
Ya en el punto de partida la adrenalina de los pilotos se sentía, el público amigos, familiares y curiosos también tomaban posición, los jueces ubicados correctamente solo esperaban la partida, era cuestión de segundos y a romper cadenas. Así durante toda la tarde las series o mangas se desarrollaron al final solo los mejores de la jornada definirian los 3 mejores lugares.
Los resultados fueron los siguientes:
1º Felipe Carrera
2º Helmut Aqueveque
3º Maico Vergara
4º Cesar Orellana

Para Rodrigo Rogel, organizador, quedó satisfecho de lo logrado con la convocatoria el que ya está en sus planes organizar en el mediano plazo una segunda fecha y reunir a más pilotos, fanáticos y a la familia en general que también es muy participativa en este tipo de actividades. AQUI EL ALBUM DE FOTOS DE LA COMPETENCIA
 Rally 27/08/2016 

Disputada 5ª etapa del Rally Internacional
GERARDO ROSSELOT SEGUNDO EN ETAPA FINAL DEL “ATACAMA RALLY”
El viñamarino consiguió una destacada actuación, superando los contratiempos de los días anteriores, mientras que Luis Ignacio terminó en el cuarto lugar final de esta dura competencia internacional del cross country

Gran alegría y satisfacción existía en la escuadra Mitsubishi-Rosselot con la actuación de sus dos pilotos, los hermanos Luis Ignacio y Gerardo Rosselot quienes concluyeron en la etapa final ubicados en los lugares de vanguardia de esta edición del Atacama Rally.
Gerardo era el más feliz, porque pudo superar las penurias de los dos días anteriores al rematar en el segundo lugar que es una de sus destacadas actuaciones en esta especialidad.
El viñamarino salió dispuesto a intentar borrar todos los contratiempos de las etapas anteriores y lo pudo alcanzar con su sostenido trabajo y ritmo junto a su navegante Sebastián Gasparini. Disfruto de una jornada en la cual la Mitsubishi L 200 no padeció ni ofreció problemas de índole técnico. Un día perfecto para celebrarlo y pensar en la próxima competencia con las pilas muy recargadas.
Luis Ignacio sabía que las posiciones estaban prácticamente definidas antes de largar. Sólo la deserción de uno de los competidores le podía servir para ascender en la clasificación final. La corta etapa de 102 kilómetros de especial cronometrada no permitían hacerse mayores ilusiones. Al final pudo saborear un cuarto lugar junto a su navegante Juan Pablo Latrach . Una etapa que pudo ser mejor, pero las dunas le hicieron una desconocida que le significó perder algunos minutos valiosos y que le impidieron encaramarse algo más en el clasificatorio de la etapa de hoy. De todas formas sacó importantes experiencias para trabajar y mejorar el Mitsubishi Montero para la próxima competencia que está programada para fines de septiembre en Iquique, pero a mitad de esta semana deberá trasladarse al sur para intervenir en el “Rally de Pucón” con su Mitsubishi evo X, de la clase N-4 en la cual lucha por lograr el cetro nacional.
La competencia largo pasado el mediodía desde el sector Puesto 1, un lugar tradicional del cros country y el Dakar. Ahora sirvió de largada y llegada esta última etapa del Atacama Rally que reunió a figuras internacionales.
 Rally 27/08/2016 
Atacama Rally 2016, Día 5
5to Y ULTIMO DIA DE COMPETENCIA CORNEJO SE QUEDA ENTRE LOS 10 MEJORES

Quinta y última etapa del Atacama Rally 2016, en donde los pilotos debieron realizar los últimos 100 kilómetros de la competencia, una especial que se desarrolló completamente por las características dunas de la tercera región, en las cuales los competidores deben estar enfocados completamente en el terreno ya que un error puede costar caro.
Nacho Cornejo en esta última etapa alcanzó la décima posición a 10min y 30seg del ganador del día el Chileno Pablo Quintanilla, con este resultado el Iquiqueño obtiene la novena posición en la General Motos..
Con los resultados obtenidos en Abu Dhabi, Qatar, Italia y Chile, logra ganar el Campeonato Mundial de Rally Cross Country Junior 2016 a falta de una fecha por disputarse y además asciende a la cuarta posición del Ranking Mundial Motos.”.
“Fue una etapa complicada en la navegación, la arena de esta zona siempre es de cuidado, después de la caída de ayer la confianza bajó un poco y no logre tener el mismo ritmo de los días anteriores pero lo importante es que logramos llegar enteros a la meta y aseguramos el Mundial Junior, no me queda más que agradecer a todos mis auspiciadores que gracias a ellos pude lograr este título del mundo a mi familia y amigos que están siempre apoyando para llegar a esto, fueron cuatro carreras en lugares muy distintos que no siempre se pasa bien pero este momento lo paga todo”.
General Motos.
1° Pablo Quintanilla 11 horas 48:38
2° Toby Price + 00min 29seg
3° Kevin Benavides + 09min 35seg

9° Ignacio Cornejo (CHI) 1 hora 17min 18seg
 Rally 26/08/2016 

Disputada 4ª etapa del Rally Internacional
LUIS IGNACIO Y GERARDO ROSSELOT DESTACARON EN LA CUARTA ETAPA DEL “ATACAMA RALLY”
Los pilotos del equipo Mitsubishi-Rosselot volvieron a sonreír al ubicarse Luis Ignacio en el tercer lugar de la etapa y Gerardo en el sexto puesto, superando una serie de contratiempos que los había postergado en las fases anteriores

Las penurias de los dos días anteriores se olvidaron en el equipo Mitsubishi-Rosselot con la destacada actuación efectuado hoy por los hermanos Luis Ignacio y Gerardo Rosselot en la cuarta etapa del “Atacama Rally”, que escenificó una dura etapa de 442 kilómetros.
Luis Ignacio dejó atrás los problemas mecánicos y fue en busca de Score Buggy, de Antonio Hasbun y el Sam-Mercedes, de Roberto Hernández, pero era una misión imposible. Ambos con sus poderosas máquinas estaban en otro plano por lo cual ocuparon los dos primeros lugares de esta jornada.
Lo importante es que el viñamarino pudo disfrutar de la competencia sin que ninguna parte vital del Mitsubishi Montero fallara y que no reviviera el “trabajo forzado” a que se sometió apaleando arena al no disponer de la suspensión integral, especialmente ayer. Ahora pudo disfrutar y sortear la etapa dura con muchas piedras y con zonas veloces en las cuales siempre perdió por la menor velocidad de su vehículo. Lo resaltante fue el pequeño susto durante la neutralización en el sector Maitencillo en el kilómetros 180 de carrera y a 20 kilómetros aproximadamente de Vallenar cuando todos se detuvieron para cumplir con la neutralización de 90 minutos. Luis Ignacio con Juan Pablo Latrach aprovecharon de cambiar el neumático trasero derecho. La famosa “gata” volvió hacerle una desconocida. Hace dos días le rompió la uña del dedo meñique de la mano derecha a Luis Ignacio. Ahora cuando se sacaba el neumático comenzó a caerse el jeep. Inmediatamente se prendieron las luces de alarmas. Todos sus adversarios corrieron a ayudarlo, mientras los tres integrantes del equipo mecánico miraban desesperados sin poder ayudarlos. Si lo hacían era penalizado Luis Ignacio. Felizmente pudieron estabilizarlo. Esa acción demostró el ambiente de camaradería y colaboración que impera entre todos los pilotos y navegantes.
Gerardo pudo terminar con el calvario de dos días sin poder terminar cada etapa. Ahora llegó a la meta, aunque no estuvo exento de algunos problemas entre ellos esos inesperados “pinchazo”, que le hicieron perder el quinto lugar, pero lo importante es que pudo terminar, incluso a mitad de carrera marchaba ubicado en el cuarto lugar. De esa forma cortó la mala racha y pudo divertirse y cargar las pilas del optimismo para mañana que será una etapa de 110 kilómetros en los cuales las dunas serán actrices con rol protagónico. El mismo Gerardo señaló que no le gustaba, pero estaba poco a poco sintiendo cierta simpatía por los problemas que ocasiona el superarlas.
La competencia largo con 45 minutos de retraso debido a la neblina. Cerca de mediodía salieron los participantes desde Playa La Virgen a 60 kilómetros al sur de Bahía Inglesa. Lo lamentable es que hubo otra deserción definitiva entre los autos al no poder reparar la rotura del cardan de la Toyota Tundra, de Maximiliano Ríos y sus hijos Maximiliano y Rodrigo. El Atacama Rally vio como quedaba encallada en Bahía Inglesa la “Nave del Desierto”.
La primera parte fue dominio de Hasbun que salió tercero y a los 40 kilómetros comandaba la competencia, ya que había superado a Roberto Hernández, que había largado segundo, mientras que ambos había postergado a Jaime Prohens que había encabezado el grupo de competidores. A la neutralización Hasbun era el puntero seguido de Hernández, Luis Ignacio, Alvaro Chicharro, Gerardo Rosselot y Jaime Prohens. Hasta el final se mantuvo ese orden, salvo el retraso de Gerardo que descendió al sexto lugar.
 Rally 26/08/2016 

Atacama Rally 2016, Día 4
CHUZCA, ARENA, PIEDRA MARCARIAN LA 4ta ETAPA DE LA PRUEBA
No muy auspicioso fue el desempeno de Nacho Cornejo pero aun dentro de los 10 mejores

Cuarta etapa de la competencia, en el cual los pilotos debieron recorrer 318 kilómetros de especial cronometrada, terrenos con muchas piedras y bastante fesh fesh, es por ello que la etapa fue dura y peligrosa para los competidores.
Nacho Cornejo en esta etapa obtuvo la undécima posición a 18min 11seg del ganador de la etapa el Portugués Paulo Goncalves.
“La primera parte era bastante dura mucha piedra y chusca, la segunda era mucho más rápida con llanos arenosos y caminos, en donde igual cometí un error al mirar el roadbook desconcentrándome terminando en una caída fuerte pero con suerte no me sucedió nada a mí, solo quedo con ciertos desperfectos la moto pero logre terminar la carrera de igual forma”.

Etapa 4
1º Paulo Goncalvez (PRT) 2 horas 29:35
2º Toby Price (AUS) + 20seg
3º Pablo Quintanilla (CHI) + 25seg
11º Ignacio Cornejo (CHI) + 18miin 11seg



General Motos
1° Toby Price (AUS) 10 horas 49:21
2° Pablo Quintanilla (CHI) + 26seg
3° Paulo Goncalvez (PRT) + 6min 24seg
9° Ignacio Cornejo (CHI) + 1 hora 7min 24seg
 Rally 24/08/2016 

Disputada 3ª etapa del Rally Internacional
LUIS IGNACIO ROSSELOT SE UBICA EN
CUARTO LUGAR EN EL “ATACAMA RALLY”

Nuevamente los dos pilotos del equipo Mitsubishi-Rosselot padecieron problemas técnicos al romper Luis Ignacio una homocinética y Gerardo similar inconveniente, pero de mayor gravedad que provocó la deserción en esta tercera etapa

La fortuna le dio un nuevo bofetón a los hermanos Luis Ignacio y Gerardo Rosselot en la tercera etapa del “Atacama Rally” que hoy que se disputó entre Bahía Inglesa para retornar a este balneario con una distancia de total de 320, 5 kilómetros.
La característica de esta jornada fue enfrentar las dunas que ha sido un aspecto destacable internacionalmente de esta zona y que el Dakar apetece y añora en sus ediciones al no pasar por nuestro país. Sectores complicados que los competidores debieron de sortear al pasar por la zona llamadas Médanos, Mina Gallego, camino los Japoneses, Murallón para concluir en Sierra Lechaza, un sector asiduo de las competencias nacionales e internacionales.
La prueba especial largó pasado el mediodía, luego que los competidores recorrieran 70 kilómetros de enlace para llegar a Puesto Uno, donde comenzaba el tramo controlado de 203 kilómetros. A poca distancia los recibió las temidas dunas, que aparte de sus dificultades motivo que durante los primeros 50 kilómetros de carrera el grupo de los competidores de vanguardia se mantuvieran muy cercano. Parecía que se estudiaban, pero era la arena que les ofrecía obstáculos a los participantes. Durante este tramo fue positivo para Luis Ignacio quien paso a comandar la competencia, pero por pocos kilómetros disfrutó de esa posición de privilegio. La homocinética izquierda delantera dejó sin tracción al Mitsubishi Montero y el accionar del viñamarino se transformó en una gran pesadilla para sortear esa zona. Así fue perdiendo terreno. Incluso en la segunda mitad de la prueba quedó enterrado. Fue Alvaro Chicharro que lo socorrió para sacarlo de la incómoda posición, que si no es por su ayuda habría quedado varado por mucho tiempo. A pesar de todo ello terminó cuarto en la etapa y mantuvo su posición en la clasificación general.
Al igual que ayer Gerardo comenzó muy feliz, disfrutando de la competencia y avanzaba en forma nítida y positiva, pero en el kilómetros 110 de carrera se cortaron los pernos de la homocinética trasera derecha. Su navegante Sebastián Gasparini debió de ingeniársela para encontrar la solución. Recurrió a sacarle un perno a las otras homocinéticas. De esa forma pudo continuar, pero era un peligro. Ingresar a la carrera con sectores de dunas era para quedarse enterrado por un largo período en el desierto. De esa forma se vio obligado a desertar y disfrutar íntimamente esa primera parte, aunque no sirvió para equiparar la frustración de un nuevo abandono. No pierde la ilusión y aguarda en las dos etapas que restan poder disfrutar y ubicarse en el grupo de vanguardia de esta competencia.
A la deserción de Gerardo se sumó la de Maximiliano Ríos que junto a sus hijos Maximiliano y Rodrigo vieron como se rompía el cardan de su Toyota Tundra y Gabriel Peschiera desertó a pocos kilómetros de la largada de la jornada de hoy al romper el radiador de su Toyota Tacoma.
La jornada de hoy remeció la clasificación general. La etapa se la adjudicó Jaime Prohens, que hizo prevalecer su condición de local y gran conocedor de la zona junto a su capacidad conductiva para superar a Roberto Hernández y Antonio Hasbun. Este último con su tercer lugar perdió el liderato, el que quedó en manos de Hernández que con su Sam -Mercedes saldrá mañana como nuevo líder de los cómputos generales.
La etapa de mañana largara en dirección al sur para recorrer 40 kilómetros de enlace hacía playa La Virgen para continuar con tramo de 338 kilómetros de especial en dirección a Chañaral para volver hacia Bahía Inglesa para recorrer un total de 442 kilómetros.
 Rally 25/08/2016 

Atacama Rally 2016, Día 3
“FUE UNA BUENA ETAPA” MAS OPTIMISTA NACHO CORNEJO CUMPLE CON BUEN RESULTADO LA 3ª ETAPA DE LA COMPETENCIA
Con un mejor resultado el piloto Iquiqueño cumple el tercer día de competencia logrando cruzar la meta en 7ta posición

Tercera etapa de la competencia en donde los pilotos debieron recorrer 203 kilómetros de especial cronometrada a pesar de parecer corto en el papel genero más de un dolor de cabeza en cuanto a la navegación de los pilotos.
Nacho Cornejo en esta etapa obtuvo la séptima posición a 17min 09seg del ganador de la etapa el chileno Pablo Quintanilla.
“Hoy fue una buena etapa en general, se mejoró con respecto a los días anteriores, hubo mucha navegación y muchas huellas en donde anduvimos por lo que se hacía complicado, tuve algunos contratiempos pero nada de mayor importancia, lo bueno es que se descontó un poco con respecto a un par de pilotos que van adelante en la genera por lo que trataremos de en los dos días restantes ver si podemos avanzar en la clasificación.”
Etapa 3
1º Pablo Quintanilla (CHI) 2 horas 10:55
2º Kevin Benavides (ARG) + 3min 28seg
3º Toby Price (AUS) + 5min 29seg
7º Ignacio Cornejo (CHI) + 17miin 09seg

General Motos
1° Toby Price (AUS) 8 horas 19:26
2° Kevin Benavides (ARG) + 4min 08seg
3° Pablo Quintanilla (CHI) + 6min 21seg
9° Ignacio Cornejo (CHI) + 50min 03seg
 Rally 24/08/2016 

Disputada 2ª etapa del Rally Internacional
PROBLEMAS RETRASAN A PILOTOS DEL TEAM ROSSELOT EN “ATACAMA RALLY”
Los inconvenientes técnicos golpearon fuerte a los dos integrantes del equipo Mitsubishi-Rosselot con el retraso de Luis Ignacio producto de la rotura de las homocinéticas y el abandono de Gerardo por problemas de caja de cambios cuando avanzaba en la clasificación de esta dura, larga y exigente segunda etapa del Atacama Rally.

Solo un milagro podríía haber revertido el destino

La fortuna no quiso nada con los hermanos Luis Ignacio y Gerardo Rosselot en la segunda etapa de Atacama Rally que hoy largo de desde Antofagasta con destino a Bahía Inglesa.
La larga y dura etapa se transformó en un colador para la gran mayoría de los competidores que padecieron diversos problemas por lo cual se retrasaron, salvo el líder Antonio Hasbun que siguió con su andar sólido que lo mantiene en la vanguardia.
La jornada de hoy salió desde Antofagasta hasta la escultura de la Mano del Desierto, ubicada a 60 kilómetros al sur de la ciudad nortina, que fue el punto de largada de esta jornada de 557 kilómetros.
Luis Ignacio, que marchaba tercero en los cómputos generales, mantuvo durante gran parte de la etapa un duelo con Roberto Hernández del team Tamarugal. El viñamarino divisaba el andar del poderoso Sam-Mercedes, hasta que restando muy poco para concluir, precisando seis kilómetros en plena zona de dunas se rompió la homocinética. Trató de seguir, pero esos intentos sirvieron para dos kilómetros más, porque allí quedaron enterrados en la veleidosa arena ardiente. En ese momento comenzó un desesperado trabajo de intentar sacar el Mitsubishi Montero. Más de una hora media estuvieron sacando arena con Juan Pablo Latrach, cientos paladas, pero todo era inútil. Se necesitaba de un milagro, ya que las sombras comenzaban asechar en el desierto y lo deseado se cristalizó con la aparición de Toyota Tundra, de Maximiliano Ríos con sus hijos Maximiliano y Rodrigo, que vieron los desesperados gestos de Luis Ignacio en los cuales solicitaban ayuda. Lograron sacarlo para continuar ambos muy cercanos hasta la meta.
La alegría de Gerardo se prolongó hasta el kilómetro 110 de la especial cronometrada. Había avanzado bastante al superar a Patricio Silva, luego a Alvaro Chicharro y Jaime Prohens, pero comenzó a fallar la camioneta Mitsubishi L 200 hasta detenerse. Junto a su navegante Sebastián Gasparini buscaron una solución rápida. El problema era mayor y no podían mover el vehículo y allí quedaron las ilusiones y la alegría de ambos. Un abandono inesperado, pero no le quita el entusiasmo, ya que el equipo técnico trabajaba para entregarle para mañana un vehículo competitivo para poder cortar esa racha de problemas que comenzaron ayer.
La etapa de mañana largara a 70 kilómetros de Bahía Inglesa para disputar un tramo especial cronometrado de 203 kilómetros para terminar con un enlace de 47,28 kilómetros para volver nuevamente a este balneario nortino que hoy recibió a la caravana con un brillante sol y un ambiente caluroso.

 Rally 24/08/2016 

Atacama Rally 2016, Día 2
FUE LA ETAPA MAS DURA Y LARGA DE LA PRUEBA Y CORNEJO NO LOGRA DESCONTAR
Sus más de 400 kms. de especial y con rápidos tramos marcaron el segundo día de competencia del Atacama Rally

Segundo día de carrera, en el cual los pilotos debieron recorrer más de 400 kilómetros de especial cronometrada para luego arribar a la ciudad de Bahía Inglesa, etapa marcada por la rapidez de los caminos y la bienvenida a los terrenos blandos de la tercera regións.
Nacho Cornejo finalizó en la décima posición en la especial a 18min y 27seg del vencedor del día el australiano Toby Price.
“Fue la etapa más larga de la carrera, fue rápida pero de todas maneras se hizo larga, el ritmo de hoy fue bueno pero creo que puedo seguir mejorando, ya entramos a las dunas por lo que se vienen días complicados seguramente, debemos concentrarnos en preparar las etapas día a día y tratar de avanzar lo que podamos en la clasificación.”
Etapa 2
1º Toby Price (AUS) 3horas 46:53
2º Pablo Quintanilla (CHI) + 1min 03seg
3º Kevin Benavides (ARG) + 3min 03seg

10º Ignacio Cornejo (CHI) + 18min 27seg
 Baja Atacama 25/08/2016 

4ta Fecha Campeonato Nacional de Rally Cross Country
A TODA MARCHA VA LA PREPARACIÓN DEL RALLY DEL TAMARUGAL QUE SE REALIZARÁ EN IQUIQUE ENTRE LOS DÍAS 22 Y 25 DE SEPTIEMBRE PRÓXIMO
Esta nueva versión del rally que recorre los parajes de la Región de Tarapacá se ha transformado en el mayor evento de la categoría a nivel regional. Las tres etapas puntuables que considera su desarrollo motivan en gran forma a los pilotos participantes del Baja Atacama Series Campeonato de Chile de Rally Cross Country a desafiar las arenas y salitreras nortinas en busca de los puntos necesarios en la lucha por el título nacional

Constante animadores del cross country: Esteban Smith, Felipe Prohens y Daniel Gouet

La organización del Rally del Tamarugal tiene contemplada la presencia de medio centenar de competidores de las diferentes categorías y espera contar con la participación de varios pilotos locales tanto en motos y cuadrimotos como en autos y bugguies.
Las actividades comenzarán el 22 de septiembre con las verificaciones técnicas y administrativas en el bivouac de Iquique.
Los pilotos locales que participan en el Baja Atacama Series - Campeonato de Chile de Rally Cross Country esperan dar el golpe en las tierras del Tamarugal y quedarse con el máximo de puntos para el campeonato. Cristóbal Guldman ya ha confirmado su participación en la categoría motos junto al actual campeón de Chile Esteban Smith; por su parte en las cuadrimotos el destacado piloto iquiqueño Sebastián Guerra dará el todo por obtener el primer lugar de cada una de las etapas, situación que no le será fácil ya que tendrá a su lado a Ignacio Casale, destacado piloto internacional chileno ganador del Dakar 2014 en quads.
En los autos y buggies estará la presencia de los iquiqueños campeones nacionales de la categoría T3 Enzo Cordano del Team CanAm y Rodrigo Illanes, además del veterano de la T1 Víctor Caballero del Team San Lorenzo.
Marcelo Araya, Director del Campeonato de Chile ha expresado que se espera contar con un número adicional de pilotos regionales en todas las categorías, dado el desarrollo que ha tenido el rally en Tarapacá gracias al campeonato del CET, que ha sido un gran aporte a esta especialidad deportiva.
 Bicicross 24/08/2016 

Vuelven las competencia BMX
ESTE FIN DE SEMANA 1er CAMPEONATO DE BICICROSS EN ARICA
Luego de muchos años de silencio vuelven las competencia de bicicross y que mejor comenzando este próximo sábado 27 de agosto en la pista "Pampa Concordia"

(Cedida)

Durante los 80' el bicicross vivió sus mejores momentos, figuras locales eran constante animadores de las pruebas no solo nacionales sino también internacionales hoy un grupo de amigos han querido organizarce y revivir esa pasión por las dos ruedas que tantos triunfos le entregó a la ciudad.
Después de casi más de 20 años las competencias vuelven y que mejor de la mano de un ex-piloto de la especialidad y hoy organizador de este campeonato Rodrigo Rogel quien nos detalla en exclusiva esta primicia del deporte de los pedales: "la idea parte de amigos de la vieja escuela del bicicross, le planteamos a un privado construir una pista y la idea tomó fuerza, hoy tenemos entre 20 y 25 personas que van constantemente los sábados a entrenar, muchos de ellos niños, y quienes deseen ponerse con contacto con nosotros lo pueden hacer ubicándonos en facebook por Asociación de Bicicross de Arica o Bicicross Pampa Concordia". Rodrigo Rogel agrega: "la idea igual es que vaya gente nueva, los niños con sus papás, disfrutar esto como un deporte familiar y crear un semillero, y bueno de hecho ya hay y que andan muy bien, tenemos contacto con la Federación la que está muy entusiasmada y nos están colaborando en ideas en el desarrollo de la pista".
La invitación es para este sábado 27 de agosto a contar de las 15:30 hrs. en la pista ubicada en Pampa Concordia la que se ingresa entrando a metros del antiguo control de Chacalluta.
 Rally 23/08/2016 

Disputada 1ª etapa del Rally Internacional
LUIS IGNACIO ROSSELOT SE UBICA EN TERCER LUGAR EN EL “ATACAMA RALLY”
El piloto del team Mitsubishi-Rosselot, junto a su navegante Juan Pablo Latrach, sorteó algunos inconvenientes que lo mantienen en la vanguardia, mientras que Gerardo, con su navegante Sebastián Gasparini, protagonizó una tragedia griega por la serie de problemas que padeció que lo retrasaron en los cómputos de esta competencia por el torneo CODASUR y el Campeonato de Chile.


El dulce y agraz de los hermanos Rosselot

Dispar fortuna tuvieron los hermanos Gerardo y Luis Ignacio Rosselot al finalizar hoy la primera etapa de esta nueva edición del internacional “Atacama Rally” que vivió una jornada dura y exigente que se disputó por caminos mineros y a campo traviesa entre Antofagasta y Calama sobre una distancia de 558 kilómetros.
Luis Ignacio debió de batallar para mantenerse en el grupo de vanguardia que por el relieve del terreno lo supo aprovechar muy bien Antonio Hasbun con su Score Buggy para adjudicarse este tramo que largó a 50 kilómetros al sur para concluir en las cercanías del aeropuerto de Calama, el mismo terreno donde llegaba la caravana de participantes de las ediciones del Dakar.
El piloto luchó en todo momento, superando algunos problemas de temperatura del motor de su Mitsubishi Montero por lo cual debió de bajar el ritmo de carrera, pero de todas formas mantuvo un estrecho y cercano duelo con Roberto Hernández, quien con su Sam-Mercedes es el único representante del team Tamarugal, que retornó a las competencias del cross country y que ayer Hernández había insinuado sus pretensiones al adjudicarse el Prólogo.
Distinto fue lo vivido por Gerardo que había comenzado muy bien los primeros kilómetros de este tramo especial cronometrado de 240 kilómetros. Había pasado a un par de adversarios pese a la tierra que provocaba una nube, más bien una impenetrable cortina de polvo que dificultaba superar a un adversario, pero se despistó intempestivamente, pero se recuperó, aunque algunos kilómetros más adelante comprobó que no había sido un error conductivo. Se había roto una rótula de la bandeja superior del lado derecho, que al continuar se agravó, provocando la rotura de la homocinética de ese lado de la camioneta Mitsubishi L 200. Trato de seguir, pero se detuvo para tratar de reparar, pero se había quedado con tracción simple lo que motivó buscar sectores en los que pudiera avanzar, pero con mala fortuna, porque perdió el rumbo. Al final pudo concluir con una pérdida importante de tiempo que se sumó a la frustración y al optimismo con que había comenzado.
Mañana se disputará una larga jornada entre Antofagasta y Bahía Inglesa con nada menos que 468,95 kilómetros de especial cronometrada. Una etapa larga, exigente que puede ofrecer muchas novedades y sacudir los cómputos generales.
La jornada de hoy dejó fuera de carrera a Fernando León con su hijo Alvaro. A los 54 kilómetros se trabó la caja de cambios de su flamante camioneta Toyota Groseli T con la cual debutaba. Distinto y preocupante fue lo acontecido a Luis Eguiguren, que en el kilómetro 191 de carrera tras un salto al caer el vehículo su navegante Claudio Troncoso le pidió que se detuviera. Un fuerte dolor en la espalda lo dejó inmovilizado por lo cual la organización debió de rescatarlo en helicóptero y trasladarlo a una clínica de esta ciudad para someterlo a diversos exámenes para conocer la causa y consecuencia de su dolor. Ambas tripulaciones quedaron definitivamente fuera de la competencia. En cambio, Gabriel Peschiera que junto a Juan Vargas se dirigía hoy a largar, pero a los pocos kilómetros rompió el cardán. Felizmente pudo reparar y podrá integrarse mañana al rally. Importante deserciones que se suman a la de Rodrigo “Mamoro” Moreno, quien se accidentó cuando se dirigía a Antofagasta. Su auto competición como su camioneta particular quedaron seriamente dañadas y el otro ausente es Javier Campillay, que se preparaba para intervenir, pero tuvo un problema personal que le impidió intervenir.
 Rally 23/08/2016 

Atacama Rally 2016, Día 1
COMENZÓ EL ATACAMA RALLY Y NACHO CORNEJO SE ACOMODA EN LA 9va POSICIÓN
Compleja navegación y vehículos particulares en la ruta maracaron la etapa

Primera etapa de la competencia, la cual se desarrolló por 236 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Antofagasta y Calama, los competidores se enfrentaron a caminos rápidos y con piedras, además de la navegación compleja que siempre es un factor determinante en estas carreras.
Nacho Cornejo alcanzó la novena posición en la etapa a 21min y 09seg del ganador de la etapa, el chileno Pablo Quintanilla.

Etapa 1
1° Pablo Quintanilla (CHI) 2horas 14:56
2° Toby Price (AUS) + 1min 13seg
3° Paulo Goncalves (POR) + 2min 50seg
10° Ignacio Cornejo (CHI) + 21min 09seg

“Fue una etapa rápida, mucho camino y poco fuera de pista, me pasaron un par de pilotos y tuve un poco de polvo, lo que me complico fue que me encontré con un camión minero que no lo pude pasar en 15 kilómetros y eso me quito un poco de ritmo pero en general me sentí cómodo y espero mejorar en lo días siguientes”.
 Rally 22/08/2016 

Atacama Rally
OPTIMISTA NACHO CORNEJO ESPERA ESTE NUEVA PRUEBA DEL OFF-ROAD
La región de Antofagasta y Atacama será el escenario de la 5ta válida del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM (Motos y Quads) y tercera y última fecha del Campeonato Sudamericano Codasur-FIA (Autos).

Con el número 16 en su moto Cornejo espera la prueba

Cuarta fecha del Mundial de Rally Cross Country, en esta ocasión Chile y el Desierto de Atacama será el lugar que dará vida a la penúltima carrera de la temporada 2016, la competencia se llevará a cabo entre las ciudades de Antofagasta y Copiapó, constara de cinco etapas que en total recorrerán más de 1.800 kilómetros, además de un prólogo que se desarrollará el día de hoy el cual definirá el orden de largada para la primera etapa.
El piloto Iquiqueño Ignacio Cornejo llega a esta competencia con la primera opción de quedarse con el campeonato mundial junior, con solo finalizar la carrera se coronará campeón de la categoría. En la clasificación de la General Motos, Nacho se encuentra empatado en la sexta posición.
“Se viene una carrera muy entretenida y complicada, los terrenos en Chile son muy duros y técnicos por lo que esta carrera tendrá un gran nivel, además la calidad de los pilotos lo hace aún más difícil estar adelante ya que hay muchos top ten del Dakar pero haremos todo lo posible por realizar un buen desempeño en casa y como principal objetivo es asegurar el mundial junior y ver si logramos escalar en la General.”
 Rally 28/07/2016 

Disputada la primera etapa del evento
MÁS DE 70 COMPETIDORES DARÁN VIDA AL RALLY LA TIRANA EN TARAPACÁ
Este jueves fue el lanzamiento del evento que comienza mañana en Alto Hospicio y que contempla distintas categorías de vehículos, como motos, jeeps 4x4 y buggies.

Partida simbólica desde la Plaza de Armas de Iquique

Este jueves se realizó el lanzamiento del Rally La Tirana en la Plaza Prat, donde a partir de este viernes más de 70 competidores darán vida a la segunda fecha de la competición que se correrá en la región.
Serán dos días que durará el evento tuerca organizado por el Club Enduro Tamarugal, el cual contempla distintas categorías de vehículos como motos y jeeps 4x4, así como buggies.
Según comentó a Soyiquique.cl el piloto local Rodrigo "Yiyo" Illanes, se mostró satisfecho de que se corra un año más la fecha en la región.
"Qué bueno que tengamos un campeonato acá para no tener que estar viajando. La motivación de esto es que fomenta el rally, saca pilotos nuevos de Iquique y también motiva a otros clubes a hacer carreras", dijo.
Asimismo habló sobre sus expectativas en la competición, cuya primera fecha la ganó compitiendo en la categoría jeep 4x4.
"Vamos a hacer lo mejor que se pueda. Obviamente si puedo meterme en el podio mejor todavía, pero el rally es muy impredecible. Los vehículos sufren mucho, entonces nunca se sabe cómo te irá en un rally", explicó.
El evento comienza mañana en la mañana en Alto Hospicio para culminar en el sector de Los Verdes. En tanto el sábado culminará en la misma comuna. FUENTE: SOYIQUIQUE.CL
 Rally 04/07/2016 

Disputada la primera etapa del evento
LOS TRES ISRAEL REPLETARON EL PODIO DEL
“RALLY DE VICUÑA”

Brillante actuación de sus integrantes con el triunfo de Vicente en la clase R-3 Lite, el segundo lugar de Benjamín en la R-3 y la misma ubicación de Samuel en la clase R-2.

Benjamin Israel

Una verdadera fiesta se vivió en el Pro Circuit- Monster Rally Team al concluir el “Rally de Vicuña” con la destacada actuación de sus pilotos Benjamín, Vicente y Samuel Israel al repletar el podio de esta competencia, correspondiente a la tercera fecha del torneo nacional de la especialidad.
La victoria la persiguió hasta conseguirla Vicente Israel que tras vivir diversas vicisitudes en la jornada sabatina todo varió hoy ya que salió a atacar para escalar posiciones en la carrera, superando las falencias de su Renault Clio. Ya que al promediar la etapa había superado al serenense José Miguel Hernández y al líder del ranking Germán Lyon a lo cual, lamentablemente se sumó la volcadura y principio de incendio del auto de Andrés Margozzini, un serio as pirante al triunfo. Su victoria adquiere mayor relieve lo devuelve a los éxitos y la consigue con indomable auto.
Vicente pudo saborear esta victoria producto de su trabajo, de no bajar los brazos y de la búsqueda de superar los inconvenientes de su auto.
La neblina y que se empañara el parabrisas influyeron negativamente en sus aspiraciones de alcanzar el triunfo de Benjamín en su duelo con Cristóbal Vidaurre quien a la postre se quedó con la victoria por una diferencia de siete segundos.
Benjamín con su segundo lugar en la clase R-3 ratificó que está en la conversación en un mismo plano con Vidaurre y Jorge Martínez, quienes suman entre ambos once cetros nacionales.
Lo importante es que demostró que sus aspiraciones al título no es algo lejano que mostró condiciones conductivas para alcanzarlo y cuenta con el apoyo técnico para concretarlo. En Pichilemu ganó y ahora sumó un segundo lugar.
Diversas vicisitudes vivió Samuel quien largó hoy penalizado con diez segundos por un controvertido retraso, pero ello no fue problemas para seguir batallando para lograr llegar primer lugar, pero la neblina en el prime 11 ya que anterior se había suspendido por la espesa neblina confabularon para retrasarse lo que se agravó al alcanzar a un adversario que no lo dejaba pasar. Al final debió de conformarse con un segundo lugar con sabor a triunfo y la confirmación que dispone de capacidad conductiva y un auto para optar al triunfo en las próximas competencias.
 Automovilismo 03/07/2016 

Circuito Sergio Santander Benavente, Arica
PILOTOS DÍAZ, FOCACCI Y FUMEY LEVANTARON LAS COPAS DEL “GRAN PREMIO PDI”
LEl duelo de motores se llevó a cabo en autódromo Sergio Santander, de Arica, en homenaje a los 83 años de la Policía de Investigaciones de Chile

Gentileza de http://regionxv.cl/

Los pilotos del automovilismo ariqueño José Díaz Vásquez, Sergio Focacci Reyes y Luis Fumey Pérez de Arce, se consagraron ganadores de las tres categorías del “Gran Premio PDI”, organizado por la Asociación de Automovilismo de Arica (AAA).

El duelo de motores se disputó el domingo pasado en el autódromo Sergio Santander Benavente, en homenaje a los 83 años de la Policía de Investigaciones de Chile, con la participación de 16 pilotos, que completaron tres carreras de diez vueltas cada una.

Díaz (Junior College), Focacci (Restaurant Lo Nuestro) y Fumey, todos del Club Arica Auto Sport, obtuvieron los primeros lugares de las categorías Turismo Light Pro, Turismo 20 Válvulas y Turismo Arica, respectivamente.

El jefe de la XV Región Policial Arica y Parinacota, prefecto inspector Fernando Navarro Carvajal, agradeció a los organizadores del evento “por esta extraordinaria oportunidad que permitió compartir a la policía y la comunidad”.

Por su parte, el presidente de la triple A, Oscar Villalobos Mazuela, indicó que los pilotos se sienten honrados de haber podido correr un año más en honor a la policía civil.

Los segundos y terceros lugares de la prueba mecánica fueron para los siguientes pilotos: Turismo Light Pro: 2° Raúl Lombardi, 3° Diego Godoy. Turismo 20 Válvulas: 2° Esteban Coluccio, 3° Gonzalo Moreno. Turismo Arica: 2° Alfredo Ferrada, 3° Claudio Ringeling.

FUENTE: http://regionxv.cl/

 Rally 03/07/2016 

Hoy concluyó la Tercera fecha
LUIS IGNACIO ROSSELOT GANADOR ABSOLUTO DEL “RALLY DE VICUÑA”
El piloto del equipo Mitsubishi-Rosselot conquistó una contundente victoria al adjudicarse su clase N-4 y la clasificación general, mientras que su hermano Emilio experimentó un notorio avance en la etapa de hoy para finalizar quinto en la clasificación general de la clase R-3

Emilio Rosselot

Luis Ignacio Rosselot

Una destacada actuación realizaron los pilotos Luis Ignacio y Emilio Rosselot, integrantes del equipo Mitsubishi Rosselot en el “Rally de Vicuña” que concluyó y que se disputó durante el fin de semana por caminos cercanos a esta ciudad nortina de la IV Región.
Luis Ignacio con una actuación de menos a más que le permitió durante el fin de semana elaborar el triunfo que se tradujo en la victoria en su clase N-4 y conseguir la victoria en la clasificación general que fue uno de propósitos programados para enfrentar este evento del norte.
Luis Ignacio tras su ausencia en el “Rally de Pichilemu” programó esta participación con el deseo de la victoria de la clasificación y mantenerse en actividad para concretar ello fue trabajando en forma sostenida y metódica que le permitió paulatinamente retomar un alto ritmo de carrera.
La etapa de hoy fue muy positiva, mejorando en forma considerable que le permitió escaparse de su adversario en la clase N-4 y pavimentar su camino al triunfo general que tuvo un desenlace espectacular al llegar a penúltimo prime en el segundo lugar a tan sólo 1,1 segundo de Cristóbal Vidaurre por ello que planifico el ataque final en el Super Prime de 4,4 kilómetros en el cual consiguió la limar y superar esa diferencia para imponerse por 3,3 segundos.
De esta forma el viñamarino retornó al rally para concretar una nueva victoria que le hace mirar con optimismo el futuro y fortalecer sus pretensiones para alcanzar el cetro de la clase N-4.
Muy satisfecho terminó Emilio que pudo ascender posiciones, especialmente en la etapa de hoy para terminar en el quinto lugar de la clase R-3 que superó largamente lo realizado en la jornada de ayer sábado.
Algunas innovaciones técnicas y consejos de su hermano Luis Ignacio le permitieron mejorar el rendimiento del Renault Clio R-3T, especialmente en la suspensión que le ayudaron ascender de un noveno puesto al quinto lugar que lo entusiasmo bastante y que le abre posibilidades para el próximo “Rally en Osorno” que le permitirá ratificar que está progresando en el desarrollo del auto y que quiere estar en la conversación de vanguardia
 Automovilismo 25/06/2016 

Circuito Sergio Santander Benavente, Arica
PILOTOS DE AUTOS DE ARICA SE MEDIRÁN ESTE DOMINGO POR EL “GRAN PREMIO PDI”
La Asociación de Automovilismo de Arica anunció la carrera, en homenaje a los 83 años de la Policía de Investigaciones de Chile

Gentileza de SoyArica.cl

La Asociación de Automovilismo de Arica (AAA) anunció la carrera “Gran Premio PDI”, en homenaje a los 83 años que cumple este mes la Policía de Investigaciones de Chile.
La competencia se llevará a cabo este domingo 26 de junio, de 11:30 a 14:30 horas, en el Autódromo Sergio Santander, de la Villa Frontera, con la participación de aproximadamente 15 pilotos.
El anuncio fue realizado este jueves en el frontis del Cuartel Angamos de la policía civil, por el jefe de la XV Región Policial Arica y Parinacota, prefecto inspector Fernando Navarro Carvajal, y el presidente de la AAA, Oscar Villalobos Mazuela.
El jefe policial indicó que ésta es una iniciativa que nace de la triple A y, por ello, además de agradecer a su directiva, invitó “a la comunidad a participar en esta importante, entretenida y emocionante carrera”.
Por su parte, el presidente de la AAA también quiso “agradecer a la Policía de Investigaciones de Chile por apoyarnos en esta iniciativa del deporte automotor, porque para nosotros es un orgullo correr el Gran Premio PDI. Es la institución policial más valorada por la ciudadanía y también por la comunidad internacional, así que, desde ya les damos las gracias y felicitamos por sus 83 años”.
La prueba contempla tres carreras de diez vueltas cada una y premios para tres categorías: Turismo Arica: vehículos de 1600 cc y 16 válvulas. Turismo 20 Válvulas: vehículos de 1600 cc y 20 válvulas. Y Turismo Light Pro: vehículos de 2000 cc, con elementos de competición incorporados a electrónica, suspensión, caja de cambios, entre otros. (Fuente: SOYARICA.CL)
 Rally 21/06/2016 

El equipo fue presentado hoy a mediodía
LOS GRANDES PROYECTOS DEL RALLY TEAM MONSTER ENERGY-PRO CIRCUIT
Los integrantes del Pro Circuit-Monster Energy Rally Team, Benjamín, Vicente y Samuel Israel presentaron a su nuevo auspiciador y dieron a conocer los planes y participaciones para esta temporada en el ámbito nacional y los proyectos de internacionalizar a futuro sus actuaciones

Muchos son los proyectos del Pro Circuit-Monster Energy Rally Team los que fueron dados por sus integrantes los pilotos Benjamín, Vicente y Samuel Israel durante la presentación del equipo efectuado hoy a mediodía y en la que se dio la bienvenida al nuevo auspiciador Monster Energy.
Los tres integrantes del equipo de destacada actuación en el reciente “Rally de Pichilemu” comentaron que están trabajando para enfrentar la próxima competencia por el Campeonato Nacional programada para comienzo del próximo de Julio, el “Rally de Vicuña”.
Benjamín, ganador de la competencia pasada en la VI Región, se mostró muy entusiasmado por el nuevo aporte y apoyo al equipo. Indicó que su victoria en la clase R-3 en Pichilemu lo impulsó a intensificar su trabajo para continuar con su progreso y que pueda repetir el éxito, ya que contaba con auto, preparación técnica y conducción.
Vicente seguirá trabajando para estar en los lugares de vanguardia en la clase R-3 Lite y aguardaba que en un par de meses la llegada de su nuevo auto, ya que pese a la desventaja estaba luchando por ubicarse en los lugares de vanguardia como aconteció en la fecha pasada.
Samuel que debutó con su nuevo auto en Pichilemu. Considera que son altas sus opciones luchar por el cetro nacional de la clase R-2 y por ello ha trabajado en diversos aspectos entre ellos con un Psicólogo Deportivo y al igual que sus primos Benjamín y Samuel, también trabajan en el aspecto físico con un Preparador Físico y han intensificado los entrenamientos en ruta.
Uno de los aspectos que han incorporado los tres integrantes del equipo es entrenar con un simulador que los ayuda bastante y para cada evento buscan los tramos con las características más parecidas a las que enfrentarán en cuanto al piso. De esa forma han dado un paso muy importante.
Otro de los temas destacados que dieron a conocer fue que intensificarán sus actuaciones en el medio nacional en otras series del automovilismo deportivo, pero siendo el rally el que tenga la prioridad y trabajan en proyectos más ambiciosos como la participación en algunas competencias internacionales y algunas fechas del calendario del Campeonato Mundial.
 Rally 19/06/2016 

Hoy concluyo la 3ra fecha del Nacional
GERARDO ROSSELOT FINALIZÓ EN EL CUARTO LUGAR EN “RALLY DE CALDERA”
El viñamarino pudo sortear una serie de contratiempos para concluir la competencia en el grupo de vanguardia en esta jornada del nacional de Cross Country, mientras que su hermano Luis Ignacio abandonó al promediar la etapa por una serie de problemas técnicos. La victoria final fue para Alvaro Chicharro con la navegación de Cristian Troncoso

Gerardo Rosselot

Luis Ignacio Rosselot

Muy lejano a lo planificado fue el resultado que consiguieron los hermanos Gerardo Luis Ignacio Rosselot en el “Rally de Caldera”, celebrado en homenaje a Carlo de Gavardo y que correspondió a la tercera fecha del Campeonato de Chile de Cross Country.
Gerardo alcanzó un cuarto lugar final, mientras que Luis Ignacio tras el sexto puesto de ayer sábado hoy abandonó producto de una avalancha de contratiempos técnicos.
Un sabor agrio le quedó en su boca a Gerardo, ya que en las dos jornadas fue un gran animador durante la mitad de cada etapa, pero no pudo rematar su gran accionar con una actuación destacada, salvo el sábado con un tercer lugar. Hoy no fue la excepción, ya que hasta el promediar la competencia al cruzar el CP 2, superaba a Rodrigo “Mamoro” Moreno gran figura y conocedor de estos lares y al ganador de la primera etapa Alvaro Chicharro lo aventajaba cumplido el kilómetros 160 de los 240 programados por nada menos que 7,23 minutos. Pero 20 kilómetros más adelante surgió el problema de homocinética que se agravó en un sector de arenas. Allí quedaron varados, perdiendo casi dos horas, lo que necesitó su navegante Sebastián Gasparini para que cambiara el elemento dañado y pudieran continuar para terminar en el día de hoy en un pálido sexto lugar, que no fue de agrado para el paladar del viñamarino que logró un alto nivel competitivo y conductivo, pero necesitará alcanzar una confiabilidad técnica en su máquina con una cuota de fortuna, porque en trabajo y dedicación no escatima el equipo técnico.
Toda una tragedia padeció hoy Luis Ignacio con Juan Pablo Latrach, ya que en el kilómetro 60 comenzaron las fallas al romperse el palier delantero derecho que se había cambiado ayer por un nuevo, pero no sólo fue eso ya que mas allá comenzó a fallar la caja de cambio, dejando de funcionar la tercera marcha, pero no era el último padecimientos porque fallaron los diferenciales traseros para quedar sin comunicación y detenido en el kilómetros 120, justo en la mitad de la etapa, pero no estaba sólo, ya que a metros estaban Luis Eguiguren, cuyo motor explotó al igual que sus aspiraciones de éxito, tras su segundo lugar sabatino. Un traspié para Luis Ignacio en sus pretensiones de retener el título, aunque todavía falta mucho terreno por recorrer.
Tras la detención momentánea de Gerardo, el abandono de Eguiguren, tras el kilómetro 180 Moreno pasaba a comandar la competencia con un Chicharro, que vivía de los dividendos de su victoria de ayer, pero manteniendo un ritmo eficiente. “Mamoro” buscó con ahínco descontar, pero la cuenta de ahorro de Chicharro era enorme con lo cual pudo saborear su primera victoria total en el Nacional de Cross Country junto a su inmutable navegante Cristian Troncoso.
Otro que disfrutó fue Gabriel Peschiera, que subió al podio final con un tercer lugar, realizando un trabajo muy efectivo con la navegación de Américo Aliaga.
El “Rally de Caldera” fue exigente. Varias zonas de arena y una navegación complicada. Por ello que de los 14 participantes que iniciaron la prueba solamente la mitad pudo concluirla, pero lo destacable es que los competidores quedaron muy entusiasmados, porque fue un duro desafío y un gran apronte para el Atacama Rally, programado para fines de agosto a disputarse en las regiones de Antofagasta y Atacama.
 Rally 07/06/2016 

Cerdeña Rally Race 2016, Día 5
COMPLICADO 5to DÍA DE COMPETENCIA PARA “NACHO” CORNEJO EN ITALIA
Quinta y última etapa de la competencia, los pilotos debieron recorrer las últimas dos especiales de 66 y 76 kilómetros, en donde Nacho Cornejo alcanzó las posiciones 13 y 14 respectivamente

“Fue una carrera muy complicada, la navegación es diferente a las otras competencias por lo que se hizo difícil en algunos días mantener el ritmo, a veces por querer ir más rápido cometía errores, los últimos días tuve un ritmo más constante y logré avanzar un poco en posiciones en la general.
No estoy tan conforme con el resultado, me hubiera gustado estar más cerca del top ten pero lo importante es sacar lo positivo de cada experiencia, sobre todo lo aprendido en esta carrera que son los terrenos que más me complican.
Ahora ya vamos de vuelta a casa, estamos desde marzo fuera de Chile compitiendo, debemos descansar un poco y reponer energías para luego comenzar a trabajar para lo que se viene que será el Desafío del Desierto a fin de mes y luego preparar las últimas dos fechas del Mundial de Rally Cross Country”.

General Motos
1° Joan Pedrero (ESP) 14 horas 31:15
2° Xavier De Soultrait (FRA) +00min 43seg
3° Armand Monleon (ESP) +02min 17seg
17° Ignacio Cornejo (CHI) +1 hora 27:41

General Junior
1° Adrien Van Beveren (FRA) 14 horas 40:45
2° Gev Sella (ISR) +46min 02seg
3° Ignacio Cornejo (CHI) +1 hora 18:10
 Motocross  06/06/2016 

4ta fecha del Zonal Norte de Motocross
ESTE PRÓXIMO SABADO MOTOCROSS EN EL “ALVARO PEREZ RIVERA”
Los mejores pilotos de la disciplina se darán cita para disputar una nueva fecha del Zonal Norte de Motocross en el circuito ubicado en el sector de Las Machas este sábado 11 de junio a contar de las 9 horas

Disputadas las tres primera fechas en Calama, Antofagasta e Iquique este fin de semana Arica será el escenario de la 4ta válida de la temporada 2016 del Campeonato de Motocross Zonal Norte, prueba que es organizada por Arica Xtreme y controlada por FMC (Federación de Motociclismo de Chile).
Para esta nueva justa tuerca ya están comprometido los mejores pilotos del campeonato que buscarán los deseados puntos y posiciones que ya comienza a entrar al ecuador de la prueba pero que no les será nada de fácil porque la apuesta de los pilotos locales es fuerte por lo que prometen no ceder un solo centimétro de sus puestos aunque la verdad estará por verse porque la apuesta de los otros pilotos de las otras regiones no vienen a pasear garantizándose la emoción y la adrenalidad al 100%.
La organización quiere hacer extensiva la invitación no solo a los fanáticos de las motos sino también a la familia en general a disfrutar de un fin de semana de mucha acción en un evento que no todos los días se ve, entonces, este sábado 11 a contar de las 9 hrs. en el circuito "Alvaro Perez Rivera" a un costado del Grupin en el sector Las Machas, no se lo pueden perder.

 Rally 06/06/2016 

Cerdeña Rally Race 2016, Día 4
EXIGENTE ETAPA E IGNACIO “NACHO” CORNEJO SE MANTIENE 3ro EN SU CATEGORIA
Cuarta etapa de la carrera, en donde los competidores debieron recorrer una especial de 165 kilómetros cronometrados, con una compleja navegación y terrenos técnicamente exigentes

Nacho Cornejo alcanzó la posición 15 en la etapa a 16min 47seg del ganador del día el español Joan Pedrero, con estos resultados el Iquiqueño se ubica en la posición 17 en la clasificación general y tercero en el apartado Junior.
Hoy fue un buen día, estuve más concentrado y fuimos más competitivos en los tiempos, mejoramos un par de posiciones en la general y nos acercamos al segundo en junior, queda solo una etapa por lo que espero mantener el ritmo de hoy y finalizar bien la carrera”.

General Motos
1° Joan Pedrero (ESP) 11 horas 49:21
2° Armand Monleon (ESP) +2min 07seg
3° Xavier De Soultrait (FRA) +2min 17seg
17° Ignacio Cornejo (CHI) +1 hora 18:06

General Junior
1° Adrien Van Beveren (FRA) 11 horas 58:13
2° Roberto Rossini (ITA) +1 hora 08:17
3° Ignacio Cornejo (CHI) +1 hora 09:13
 Rally Cross Country 29/04/2016 

Próxima semana se disputa segunda fecha
LUIS IGNACIO ROSSELOT TERMINA
SU PREPARACIÓN PARA ENFRENTAR
EL “RALLY DE LOS COLLAS” EN CHAÑARAL

Luis Ignacio Rosselot terminará este fin de semana su preparación con la última práctica en su Mitsubishi Montero para intervenir en el “Rally de Los Collas”, segunda fecha del torneo nacional de Rally Cross Country organizado por Baja Atacama Series, el fin de semana de 6,7 y 8 de Mayo

Juan Pablo Latrach y Luis Ignacio Rosselot

El campeón Luis Ignacio Rosselot concluirá este fin de semana su preparación para enfrentar la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country con la disputa del “Rally de Los Collas” con sede en Chañaral, el próximo fin de semana del 6 a 8 de Mayo, con la organización de Baja Atacama Series.
El viñamarino junto a su hermano Gerardo concurrirán al sector de Colliguay en la V Región para efectuar la última práctica antes de enfrentar esta competencia y sobre ellas indicó “Probaremos los dos vehículos tanto el Mitsubishi Montero como la camioneta Mitsubishi L200 para dar por concluida nuestra preparación”.
¿Alguna novedad Técnica?
“El mayor trabajo y preparación en el Mitsubishi Montero ha sido buscar una mayor confiabilidad. Todo el equipo técnico ha trabajado revisando cada una de las partes vitales del vehículo y por eso lo probaremos antes de viajar al norte”.
¿Qué le parece el terreno que enfrentará?
“De acuerdo a lo informado por la organización ambas etapas se correrán por campo traviesa con lo cual encontraremos sectores que hay que tener mucho cuidado debido a los aluviones del año pasado que dejaron sus peligrosas huellas”.
¿Cómo enfrentará este rally?
“He planificado una carrera tomando todo tipo de cuidado con un accionar conservador por las condiciones del terreno que encontraremos, pero sin descartar mi opción al triunfo final en este rally”.
¿Qué pretende para esta competencia?
“Mi deseo es conseguir la mayor cantidad de puntos. Al final de temporada serán los que ayudaran a retener el título de Chile que es mi propósito y la gran meta. Aspiro y trataré de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Enfrentaré a capacitados adversarios con gran experiencia en estos terrenos por lo cual la labor será muy exigente y difícil”.
¿Habrá cambios en su programación de competencias del año al no pasar el Dakar por Chile?
“He realizado un compromiso con mis auspiciadores y lo cumpliré cabalmente por lo cual participaré en los dos Campeonatos de Chile tanto el de Rally como el de Rally Cross Country”.
¿Lo ha afectado?
“Los sueños de participar en un Dakar se esfumaron por ahora. Es de esperar que pueda más adelante participar. Por el momento no hay Dakar para mí”.
¿Qué le pareció la actuación de su navegante en Qatar?
“Juan Pablo (Latrach) demostró su gran capacidad. Lo importante es que con estas participaciones incrementa su gran experiencia y un octavo lugar en una fecha a nivel mundial es destacado su accionar al navegarle a Hernán Garcés”.

 Rally-Raid 22/04/2016 

Sealine Cross Country Rally 2016, Día 5
PÉSIMO QUINTO DIA DE COMPETENCIA PARA EL PILOTO IQUIQUEÑO
Nacho Cornejo salia a cuidar los 350 kilómetros pero cuando solo restaban dos km. para finalizar la etapa una mala pasada le jugaría el destino finalizando en la octava posición a 55min y 53seg del ganador Pablo Quintanilla

Momento en que otro compatriota Casale remolca a Cornejo antes de llegar a la meta

En la general motos Nacho alcanzó la séptima posición y mantuvo el primer lugar en Junior, pero la última etapa no fue exenta de problemas tal como nos comenta:

“Hoy la idea era salir tranquilo y asegurar la posición en Junior y en la general sin arriesgar, fui con un ritmo más bajo y se nos iba dando todo bien hasta que 2 kilómetros antes de la meta en una parte a la orilla del mar me confíe en una poza que pensé que no era honda pero si resulto serlo y termine con la moto hundida hasta el escape, en estos casos lo mejor es ni siquiera tratar de hacerla andar, pensé en que hacer y justo venia Casale y le pregunte si me podía tirar hasta la meta que estaba muy cerca, él no lo dudo y con una cuerda me remolcó hasta la meta pero 20 metros antes de cruzarla se enredó la cuerda y mi rueda delantera y me caí, tuve que pasar los últimos metros empujando en la arena, lo importante es que dentro de lo malo que sucedió logramos terminar el rally y sumar los puntos para el Mundial.”

Etapa 5
1° Pablo Quintanilla (CHI) 4 horas 00:07
2°Sam Sunderland (GBR) 4 horas 09:14
3° Helder Rodrigues (POR) 4horas 12:08
8° Ignacio Cornejo (CHI) 4 horas 56:00

General Motos

1° Sam Sunderland (GBR) 19 horas 14:07
2° Pablo Quintanilla (CHI) 19 horas 23:45
3° Helder Rodrigues (POR) 19 horas 44:53
7° Ignacio Cornejo (CHI) 27 horas 18:33

 Rally-Raid 21/04/2016 

Sealine Cross Country Rally 2016, Día 4
CUARTA ETAPA Y NACHO CORNEJO SIGUE CONSOLIDÁNDOSE: LLEGA TERCERO
Cuarto día de competencia en Qatar, en el que hoy los pilotos debieron recorrer 354 kilómetros cronometrados, en donde Nacho Cornejo finalizó en la tercera posición a 2min y 45seg del ganador Sam Sunderland

A falta de un día de carrera el piloto iquiqueño se encuentra en la primera posición Junior y avanzo dos puestos en la general motos ubicándose séptimo.
“Fue nuevamente una etapa complicada en la navegación, en la primera parte iba con buen ritmo, logre alcanzar a algunos pilotos que partieron adelante, después del abastecimiento el físico me paso la cuenta, al ser una carrera con muchas piedras se golpean mucho las manos y me empezó a doler bastante la mano izquierda por lo que tuve que bajar el ritmo para no arriesgar, pero de todas formas fue una gran etapa, obtuvimos un muy buen lugar y mañana nos queda el ultimo día por lo que espero seguir a buen ritmo, sumar kilómetros y no cometer errores.”

Etapa 4
1° Sam Sunderland (GBR) 4 horas 06:15
2° Adrien Van Beveren (FRA) 4 horas 08:34
3° Ignacio Cornejo (CHI) 4 horas 08:59

General Motos

1° Sam Sunderland (GBR) 15 horas 04:53
2° Pablo Quintanilla (CHI) 15 horas 23:38
3° Helder Rodrigues (POR) 15 horas 32:45
7° Ignacio Cornejo (CHI) 22 horas 22:33

 Rally-Raid 20/04/2016 

Sealine Cross Country Rally 2016 3er día de competencia
TERCERA ETAPA, 355 KM. Y NACHO CORNEJO ES 1ro EN SU CATEGORIA JUNIOR
Nacho Cornejo finalizó en la quinta posición a 14min y 54seg del vencedor del día el chileno Pablo Quintanilla

Luego de tres días de carrera el Iquiqueño se encuentra en la primera posición en Junior y en la novena posición en la general motos, a falta de dos días de competencia.
“Estuvo bueno el día, abrí pista hasta la mitad de carrera, luego me alcanzaron algunos pilotos y nos fuimos todos avanzando juntos ya que la navegación estaba complicada, en el final había un camino con mucho polvo por lo que ahí me retrase unos minutos pero logre llegar en quinto lugar en la etapa, lo importante es que mantenemos el primero en Junior y estoy con buen físico para los dos días que restan.”



Etapa 3
1° Pablo Quintanilla (CHI) 04 horas 03:10
2° Sam Sunderland (GBR) 04 horas 05:08
3° Helder Rodrigues (POR) 04 horas 11:28
5° Ignacio Cornejo (CHI) 04 horas 18:04

General Motos
1° Sam Sunderland (GBR) 10 horas 58:38
2° Pablo Quintanilla (CHI) 10 horas 58:38
3° Juan Carlos Salvatierra (BOL) 11 horas 19:36
9° Ignacio Cornejo (CHI) 18 horas 13:34




Imprimir























Un producto más de ROVER-SYSTEM®
Contacto webmaster fono: +56995438372, Roberto Gandolfo; Email: solofierros@gmail.com
Todos los registros son de propiedad intelectual de SOLOFIERROS.CL
Arica - Chile

´