Automovilismo
  Pilotos
  Competencias
  Tuning
  Piques 1/4 Milla
  Clásicos
  Preparación
  Motociclismo 
  Historia
  Pilotos
  Motocross
  Enduro
  Velocidad
  Cuatriciclos
  Buggys
  Raid / Rally
  Pampa Off Road
  Rally Por las Pampas
  Cross Country de Norte
  Rally Mobil
  Baja Chile
  Atacama Cross Country
  Ciclismo 
  Mountain-Bike
  Ruta-Pista
  Free-Style
  Varios
  Coleccionistas
  Reportajes
  Historias
  Consejos
  Contacto
  Links
  Denuncia
  Multimedia 
  Fotos
  Videos


SOLOFIERROS.CL
como Página de inicio
Busología
 Introducción
Desde hace un tiempo hasta la fecha ha aparecido una nueva rama o fanáticos de los fierros, su origen es cuestionado pero nuevo, se autodenominan BUSOLOGOS, su pasión por los buses a llegado al extremo de idolatrar marcas, modelos y lineas, la admiración que tienen por este medio de transporte ha motivado que dedique en mi página parte de esta pasión y compartir con Uds. que siguen SOLOFIERROS este fanatismo que no daña a nadie.
Pero antes de continuar quiero comentarle de como llegue a conocer la BUSOLOGIA. Fue un día que veia como todos los días un joven estudiante sacaba fotos a los buses, fue así mi curiosidad que me acerqué a él y le pregunte sobre por qué lo que hacia y me explica lo que encontré interesante pero después fui conociendo el entorno de su pasión y allí me di cuenta que va mas alla de admirar los buses sino también las micros, minibuses y lo que fue la historia de estas máquinas que miles de personas transportan a diario.
Quiero invitarlos a conocer el fascinante mundo de la BUSOLOGIA y bienvenidos a un nuevo espacio de SOLOFIERROS.CL.
 Pequeño pero muy cómodo

Cuando hablamos de medio de trasnporte de pasajeros "comodos" pensamos en grandes máquina poderosas tipo pullman, con poderosos motores y grandes lujos pero cuando el volumen de un bus es mucho más pequeño no creemos que sus comodidades puedan llegar a compararse con la de un Bus de las grandes empresas pero es un concepto que con la siguiente nota a Uds. le cambiará.
El exigiente mercado del medio de transporte ha hecho que cada día los buses sean más cómodos pero también esta idea de comodidad los buses de menor volumen como los mini-buses
posean las mismas comodiades que sus hermanas mayores sino vean la nota al siguiente mini-bus que ofrece mucho mas de lo que podemos encontrar en bus de este tamaño con TV, Baño Químico, cafeteria, asientos cómodos, Aire Acondicionado y algo más.

NEOBUS THUNDER-PLUS
Antes que todo agradecer a empresa Teresa Femenias González"Santa Teresa", empresa de turismo que nos mostró su máquina como recién salida de la fábrica, bueno, no era para menos si es año 2006 que cuenta con todas las comodidades de un bus de las grandes empresas.

Características
Es un bus con líneas muy puras y aerodinámicas montado en un chasis Volkswagen, su frontal es muy moderno con las ópticas redondas casi en forma vertical, sus lunas oscuras hace que en su interior sea fresco al impedir que la luz entre con mucha intensidad además que posee Aire Acondicionado lo que es muy grato sobre todo en este extremo norte de Chile en donde las calores en verano puede fácilmente amagar el viaje. Sus asientos son muy cómodos, reclinable y de muy buena presentación, suficiente para su línea a pesar que la fábrica ofrece otro muchos más cómdos, los acabados en su interior son buenos aunque no así la tortuga que protege el motor en el habitáculo delantero. Posee un baño químico con muy buenos detalles, cada espacio está muy bien aprovechados. Posee además una porta equipaje en su interior en la que son acompañadas de "luces de cortesía" no quitándole mucho espacio a su interior al tener buena altura sobre todo para el promedio chileno lo que permite también espacio para un televisor sin escatimar el tamaño ya que su capacidad de pasajeros (29) lo verían sin mayores problemas. El tablero del chofer es bastante claro y muy básico, posee los espacio para agregar algunos botones mas pero con los que tiene suficiente y una butaca auxiliar para el copiloto o Guía turístico. Volviendo a su exterior decíamos al comienzo que sus líneas son muy modernas, el maletero ubicado en la parte trasera se puede acceder a ella por sus costados o sino atrás mismo por el portalón trasero, sus espacios no son muy grande pero suficiente para el tipo de desempeño que se le pueda dar al bus ya que en parte del espacio es ocupado por el baño químico no así su motor que va ubicado en la parte delantera.
Su motor es un Volkswagen, de 4.200 c.c. turbo-intercooler, 5 marchas mas la reversa, un estanque de combustible de 150 litros como para una autonomía de 600 kms.
En fin una máquina para disfrutar de un viaje al Lago Chungara o a algún destino cercano, queda pendiente el test de conducción que en un próximo contacto lo tendremos.





 


Un producto más de ROVER-SYSTEM®
Contacto webmaster fono:09-95438372, Roberto Gandolfo; Email: solofierros@gmail.com
Todos los registros son de propiedad intelectual de SOLOFIERROS.CL
Arica - Chile