Automovilismo
  Pilotos
  Competencias
  Tuning
  Piques 1/4 Milla
  Clásicos
  Preparación
  Motociclismo 
  Historia
  Pilotos
  Motocross
  Enduro
  Velocidad
  Cuatriciclos
  Buggys
  Raid / Rally
  Pampa Off Road
  Rally Por las Pampas
  Patagonia-Atacama
  Cross Country de Norte
  Rally Mobil
  Baja Chile
  Atacama Cross Country
  Ciclismo 
  Mountain-Bike
  Ruta-Pista
  Free-Style
  Varios
  Coleccionistas
  Reportajes
  Historias
  Consejos
  Contacto
  Links
  Denuncia
  Multimedia 
  Fotos
  Videos


SOLOFIERROS.CL
como Página de inicio

I N I C I O

 ATACAMA CROSS COUNTRY RALLY

 Campeonato Oficial de Rally Cross Country de Chile

Tras la aprobación de autorización de las Federaciones de Automovilismo y Motociclismo de Chile, (FADECH / FMC) la organización de Atacama Cross Country Rally, dio a conocer su calendario de competencias para la temporada 2012 que disputará la corona del campeonato oficial de Chile.

La organización del Atacama Cross Country Rally, entidad oficializada por las Federaciones de Automovilismo y Motociclismo de Chile para desarrollar carreras del tipo cross country, definió en conjunto con la Asociación cien por ciento rally, representante deportivo para éste tipo de competencias, el calendario nacional de la temporada 2012, que tendrá tres fechas nacionales, y una de carácter internacional.

El inicio del campeonato será en la ciudad de Ovalle, entre los días 8 y 10 de junio, con una mezcla de rutas técnicas y de alta velocidad, inmersas en los hermosos parajes de la región.

La aventura continuará el mes de julio, en las ciudad de Vallenar, en un rally que ofrecerá diversos tipos de terrenos y donde los pilotos pondrán al máximo su capacidad de navegación.

Agosto será un mes de receso, priorizando la competición internacional de los pilotos que viajen a participar en el Rally Dos Sertoes de Brasil que este año promete una alta participación de chilenos.


La incorporación de la categoría UTV al campeonato insentivará a mas pilotos por participar en este tipo de vehículo



La participación de pilotos argentinos se espera en la presente temporada



El piloto ariqueño Andrés Carevic con miras al Dakar 2013 no descarta correr en algunas de la fechas del campeonato

Septiembre mes de la patria, retoma la alta competición en el sur de Chile, con un recorrido novedoso y entretenido en las cercanías de Constitución y Putú. Un lugar para muchos, hasta ahora, inexplorado en este tipo de competencias.

El campeonato finalizará como ya es tradición con la gran fecha internacional conocida como ATACAMA RALLY, que comienza a tomar posesión paulatinamente en el mundo del Rally-Raid. Pilotos de Chile, Argentina, Perú, Bolivia y Brasil, comienzan a planificar su participación, demostrando un alto interés, debido a sus espectaculares rutas que para este año han sido ampliadas a cinco etapas de gran aliento y que definirá al campeón nacional de Chile. Este rally programado entre los días 30 de octubre y 4 de noviembre, promete ser uno de los mayores eventos deportivos de la región de Atacama con un recorrido apasionante, extremo y de alto nivel profesional.


La posibilidad de contar con pilotos peruanos en el campeonato no se descarta


Cada fecha del campeonato disputará tres grandes premios, que permitirá a sus competidores tanto de motos y quads, como de autos, UTV y camiones estar en una constante y atractiva disputa deportiva, con el objetivo de coronarse como campeón de la fecha. De forma conjunta, los competidores sumaran puntos para ser el Campeón Nacional de Rally Cross Country 2012 y para la categoría autos la pelea de puntos de cada fecha, será vital para conseguir el premio Wild Card Dakar 2013 que entrega FADECH y que este año promete grandes novedades en beneficio de sus pilotos.



Un producto más de ROVER-SYSTEM®
Contacto webmaster fono:09-5438372, Roberto Gandolfo; Email: solofierros@gmail.com
Todos los registros son de propiedad intelectual de SOLOFIERROS.CL
Arica - Chile